Publicación de El pianista recostado en el opio

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Hoy estoy rebosante de felicidad pues, finalmente puedo contarles todo sobre El pianista recostado en el opio, mi primera novela romántico-histórica que Editorial Vestales publicará el próximo 21 de octubre.

No saben lo mucho que he esperado este momento; ahora que finalmente ha llegado no puedo sino dar gracias a Dios y a todas las personas que me han alentado en mi nueva faceta de escritora, que han soportado mis crisis, que han sabido disculpar mis despistes mientras trato de resolver una escena o mientras voy en busca de una idea. Y a los que cuestionaron mi decisión de cambiar el periodismo por la literatura pues, también les doy las gracias porque me han motivado a demostrarles que esto también lo puedo hacer bien.

Hago mención especial a mi adorado esposo, que me ha apoyado de todas las maneras posibles; a mi familia, a mis amigos (tanto cotidianos como virtuales) y a la editorial argentina Vestales, que ha apostado por una autora novel en tiempos en los que otras editoriales se empeñan en poner todos sus recursos en vacas sagradas. ¡A todos mil gracias!

Les dejo el argumento y la portada de El pianista recostado en el opio, donde cada palabra y cada página está escrita con todo el amor del mundo.

¡Un fuerte abrazo a tod@s!

Alexandra

El pianista recostado en el opio

ISBN: 9789871568475
Editorial: Vestales
Fecha de la edición:
2012
Edición Nº:
1.ª
Colección: La educación sentimental
Idiomas:
Español
Encuadernación:
Rústica
Dimensiones:
15 x 22 cm
Nº Pág.:
352

Sinopsis

A fines del siglo XIX, los nacionalismos europeos resurgen: se unifican Alemania e Italia, las provincias balcánicas claman por ser liberadas de la opresión de siglos a manos de los turcos. Inglaterra se erige como árbitro en muchas de estas contiendas. Envía a diplomáticos y espías a mediar por los intereses imperiales británicos.

Harry Zittlemann, un complejo pianista trashumante, conoce a la burguesía búlgara, tiene vínculos con los conservadores ingleses, habla ruso fluidamente. De repente, es el hombre que Gran Bretaña necesita para mediar en los conflictos bélicos del Imperio Otomano. Harry carga con el peso de los acontecimientos, con la certeza de que lo obligarán a desmembrar a un imperio corrupto para beneficiar a otro igual. Cuando la traición estalle, se abandonará al opio: recostado en un fumadero apenas recordará que lo ha perdido todo.

Desde la campiña inglesa hasta Constantinopla, desde el Mar Negro hasta la ambivalencia de Bulgaria, desde los opiómanos hasta el nacimiento del psicoanálisis, la guerra, la ambición política, la música, todo se conjuga en esta novela que cuenta la historia de Europa, de un hombre y sus adicciones y de la mujer que podía salvarlo.

Alexandra Risley recrea con maestría el clima de fin del siglo XIX en Europa en una ficción que refleja las tribulaciones de una época.

6 pensamientos en “Publicación de El pianista recostado en el opio

  1. ¡MI MÁS SINCERA ENHORABUENA, ALEXANDRA!

    La sinopsis parece de lo más interesante. Seguro que esta va a ser una de esas novelas que enamoran. Además, creo que has sido muy valiente al escoger un momento tan complejo y convulso de la historia de Europa para situar la acción (solo de imaginar el trabajo de documentación que habrás tenido que hacer me pongo a temblar XD).

    Un beso muy fuerte y toda la suerte del mundo para ti. Aunque no la necesites, realmente pienso que la novela se vende por sí sola ;).

    • alexandrarisley dice:

      Adriana! Te agradezco mucho tu buena vibra!
      Sí, la documentación fue un procero duro pero gratificante 🙂 Te mando un besote!

  2. Muchas felicidades Alexandra!!!!!… espero que este sea el comienzo de un camino largo y lleno de alegrías y éxitos… el 21 comenzaré la cacería de EL PIANISTA RECOSTADO EN EL OPIO… tanto el título como la sinopsis son interesantes, y la portada es preciosa… no veo el día en que pueda leer la novela XD FELICIDADES!!!!!

  3. Sianny dice:

    Yo lo quiero. Yo lo quiero. Yo lo quiero. Yo lo quiero. Yo lo quiero. Yo lo quiero. Yo lo quiero. Yo lo quiero. Yo lo quiero. Yo lo quiero.
    Ojalá lo pueda conseguir pronto 😀

Deja un comentario