Victory (novela romántico-histórica) Alexandra Risley

Victory

Una novela sobre la (doble) moral victoriana

Editorial: Vestales

I.S.B.N: 9789871405299

Páginas: 352

Publicación: 20/05/2013

Encuadernación: Rústica

Sinopsis

A fines del siglo XIX, Inglaterra desbordaba de modernidad. Los nuevos medios de producción, llegados con la Revolución Industrial, transformaron al país y modificaron la vida cotidiana de las personas: trenes para viajar, diarios para informarse y un arsenal de objetos nuevos comenzaron integrarse a una sociedad receptiva. También ese dinamismo contuvo clases sociales, la migración del campo a la ciudad en busca de trabajo y una nueva dinámica de ascenso económico. Aun así, con tantas modificaciones, la moral victoriana mantuvo a la mujer en un plano casi decorativo. Las viudas de la época no podían dejar el luto por dos años en los que debían permanecer recluidas en sus casas, con las ventanas tapiadas, sin recibir visitas masculinas de ningún tipo. Ni siquiera luego de la muerte del marido, las mujeres podían disponer del propio cuerpo a voluntad.

Victory Brandon es una muchacha de veinte años que ha estado casada con el erudito barón de Lovelance. La diferencia de edad y el hecho de no haber elegido esa unión hicieron que, para ella, el matrimonio no tuviera que ver con el deseo. Pero no podía decir que no había habido compañerismo y afecto. Viuda reciente, rica de pronto, Victory deberá enfrentar el rigor del luto para evitar la condena social, para evitar que la llamen “viuda alegre”. Sin embargo, seis meses de reclusión la empujan a irse de allí. Es, apenas, una muchacha que anhela conocer el mundo exterior. Entonces, viajará de improviso a Londres. Allí conocerá la doble moral que rige a la sociedad victoriana: bailes de máscaras llenos de erotismo y traición, relaciones extramatrimoniales, nobles venidos a menos que buscan la redención en un matrimonio ventajoso. También, en ese viaje, conocerá el deseo y deberá confrontarlo para poder llegar a ser la mujer que quiere.

Alexandra Risley pinta un fresco de una época llena de contradicciones en la que las mujeres deben luchar para hacerse un lugar en una sociedad no del todo preparada para aceptarlas.

Descarga las primeras páginas de la novela aquí.

Comentarios de las lectoras

*Qué hermosa historia!!!! Acabo de leer las últimas líneas de “Victory” con gran emoción, satisfacción y ya con nostalgia por la despedida de los personajes. Desde un comienzo lograste que me enamorara de Casper y Victory, ambos con sus peculiaridades, estilos, miedos, historias de vida me cautivaron. Me divirtieron por momentos, me enternecieron, hicieron que se me escapara alguna… que otra lágrima, disfruté acompañarlos a lo largo de esos años en los que transcurre la historia. La ambientación de la época me impactó, me enseñaste datos que desconocía de esa época tan opresiva en particular para las mujeres. Clarissa, Harvey también tuvieron su historia. Y me encantó!

*Hoy terminé de leer Victory de Alexandra Risley. ¡Me encantó! Es una hermosa historia de amor en el siglo XIX, en Inglaterra. No pretendo hacer sinopsis, sólo contarles que me enamoré, me emocioné y me reí mucho. También aprendí sobre la doble moral de una época difícil para vivir siendo mujer.

*Lo terminé el jueves pasado. Me encanto, esta súper bien escrito y el tema me pareció muy bueno!!!!!!

*Hermosa novela… hace tiempo que no me remitía a la época victoriana y a Inglaterra en particular para leer. Me gustó mucho.

*Alexandra, hace unos días terminé de leer Victory, me encantó!! Muy bien narrado, la historia te va llevando… te felicito, es hermoso tu libro, hasta la portada es lindísima! Gracias por escribir historias tan lindas!

*Divina la historia… es muy romántica, me encantó.

*Termine Victory me encantó! Felicidades Alexandra un gran éxito! Es una hermosa historia, no le hace falta nada!

*El sábado lo termine!!! Hermosa historia!!! Sufrí con Victory como loca y me enamore de Casper!!!

*Dejarme decirte que cuando me di cuenta ya había terminado de leerlo =) me gusta la historia y escribes muy bien!! felicitaciones y muchos éxitos x3

*Felicitaciones Alexandra, éxito más que merecido! Me gustó mucho Victory. Me encantó como evoluciona Victory a lo largo de la novela y Casper enamora!!.

*Lo estoy leyendo….me gusta mucho como escribe Alexandra. Se los recomiendo

*La verdad que esta historia me encantó! Encontré todo lo que buscaba, amor, pasión, pura emoción! La recomiendo mil veces.

*Anoche lo terminé, me encantó!

*Una historia bellísima!!!

*Excelente investigación histórica, muy buena ambientación y redacción, en síntesis una novela encantadora!!!

*Me encantó.

*Tal cual lo escribiste en la dedicatoria: disfruté muchísimo con los personajes, tanto como vos lo has hecho creándolos. Me gusta el vocabulario rico que usas. Me encantaron tus giros idiomáticos y tus expresiones. Sos muy buena escritora. Te felicito. Tu nueva fan.

*Te cuento que ya terminé de leer Victory es excelente, me encantó él lenguaje y pude constatar que aún tengo imaginación 🙂 hacía mucho tiempo que no leía una novela. Una vez que comencé a leer no podía parar, aparte de eso estoy enamorada de lord Radnor jejeje.

*Gracias por escribir con tanto sentimiento como en Victory. Me encantó tu libro .Me lo leí superrápido. No se podia dejar en la mesa de noche. Eso es lo bueno de los libros. Que no quieras abandonarlo y que cuando lo termines quedes en duelo  que otra lágrima, disfruté acompañarlos a lo largo de esos años en los que transcurre la historia. La ambientación de la época me impactó, me enseñaste datos que desconocía de esa época tan opresiva en particular para las mujeres. Clarissa, Harvey también tuvieron su historia. Y me encantó! Me ha encantado y les sugiero q tomen nota de esta historia si desean darse una vuelta por la época victoriana de una sociedad inglesa q decía una cosa pero realizaba otra.

*Lo terminé anoche y no podía soltarlo. Está muy bien escrito y me encantó Casper, como galán y los cambios de Victory. Son ambos grandes personajes. Odié a la abuela y me encantó cómo mostraste la (doble) moral de esa época. La historia secundaria de Clarissa y Felton me gustó mucho también y me resultó muy novedoso. Las menciones a los diferentes inventos, tanto como la cocina a gas y a la electricidad. Me gustó ese detalle. Tengo una pregunta: Habrá alguna historia con Devlin? Me dio pena que se quedara soltero! me encantó el libro porque tiene de todo, me enfurecí, me reí y me enamoré con esta pareja hermosa. Recomiendo tu libro y lo volveré a leer seguramente. Le doy un 10 porque tiene de todo. Agrego que me gustó mucho la calidad del papel, algo que vengo quejándome de los libros en papel últimamente. Te felicito!

* Esa doble moral es terrible – qué manera de sufrir pobres mujeres! Muy muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s