El Pianista recostado en el opio

La historia de Europa, de un hombre, de sus adicciones y de la mujer que podía salvarlo

ISBN: 9789871568475

Editorial: Vestales

Fecha de la edición: 2012

Edición Nº: 1.ª

Colección: La educación sentimental

Idiomas: Español

Encuadernación: Rústica

Dimensiones: 15 x 22 cm

Nº Pág.: 352

Sinopsis

A fines del siglo XIX, los nacionalismos europeos resurgen: se unifican Alemania e Italia, las provincias balcánicas claman por ser liberadas de la opresión de siglos a manos de los turcos. Inglaterra se erige como árbitro en muchas de estas contiendas. Envía a diplomáticos y espías a mediar por los intereses imperiales británicos.

Harry Zittlemann, un complejo pianista trashumante, conoce a la burguesía búlgara, tiene vínculos con los conservadores ingleses, habla ruso fluidamente. De repente, es el hombre que Gran Bretaña necesita para mediar en los conflictos bélicos del Imperio Otomano. Harry carga con el peso de los acontecimientos, con la certeza de que lo obligarán a desmembrar a un imperio corrupto para beneficiar a otro igual. Cuando la traición estalle, se abandonará al opio: recostado en un fumadero apenas recordará que lo ha perdido todo.

Desde la campiña inglesa hasta Constantinopla, desde el Mar Negro hasta la ambivalencia de Bulgaria, desde los opiómanos hasta el nacimiento del psicoanálisis, la guerra, la ambición política, la música, todo se conjuga en esta novela que cuenta la historia de Europa, de un hombre y sus adicciones y de la mujer que podía salvarlo.

Alexandra Risley recrea con maestría el clima de fin del siglo XIX en Europa en una ficción que refleja las tribulaciones de una época.

Booktráiler

Comentarios aparecidos en blogs y redes sociales o que me han hecho llegar algunas lectoras:

Revista Escribe Romántica: Con una cuidada ambientación y un título que invita a soñar aun antes de abrir las tapas del libro, el pianista recostado en el opio es una novela al estilo de las grandes historias de amor de la literatura clásica. Un viaje que te transportará en el tiempo, guiándote a través de los verdes parajes de la campiña inglesa hasta el sensual ambiente de Constantinopla de la mano de dos amantes inolvidables.

Doris Mareco: Hoy lo termine de leer! Se los super recomiendo, es una novela muy completa, muy bien narrada, a decir verdad excelente! Contiene una trama que merece ser leída: La parte histórica basada en un conflicto político, del que no sabia nada! Asi que se aprende mucho. Una historia de amor, que te atrapa desde el comienzo,donde los protagonistas luchan contra los demás y hasta con ellos mismos para que al fin puedan amarse sin reservas. El Pianista es un personaje que te sorprende continuamente, Emma un personaje que me hizo reír un montón, enfrentando a su fobia. Es fuerte, decidida y valiente.
En fin ME FASCINO!!!!!

Victoria Marcé: Terminé de leer El pianista recostado en el opio. Sumamente recomendable, me atrapó totalmente, me encantaron las distintas situaciones a lo largo de Inglaterra y de las zonas ocupadas por el imperio otomano. Mis felicitaciones a Alexandra Risley!

Adriana Andivia: Realmente me encantó la novela (y los últimos capítulos son verdaderamente adictivos, no puedes parar de leer!!!).

María José Zaldívar: Gente, hace unos dias termine El pianista recostado en el opio de Alexandra Risley, me parecio un libro precioso escrito de una manera muy llevadera, contando un momento historico poco conocido por mi en una Europa de fines del siglo xix . La historia entre los protagonistas esta llena de sucesos que a ellos les cambia la vid…a, el protagonista no es un galan clasico, en este caso debe luchar con sus miserias humanas y su adiccion, la protagonista es una chica con caracter que lucha por su amor y por querer salvarlo de su adicción. Me encanto que el protagonista no se el tipico perfectito y que los dos luchen por su amor y salvacion. Para mi muy buena.

Ana Stevanato: Durante toda la trama la historia del imperio Otomano y las sublevaciones de sus provincias van a estar de una u otra manera presentes. La historia se amalgama de forma muy buena con los personajes y sus vivencias. Y eso es excelente, porque los personajes son parte de los echos. Me ha pasado leer libros donde la historia es sólo un adorno para “jerarquizar” una novela que de histórica no tiene nada. Pues por suerte no es el caso. Mención aparte merece la investigación. Si bien no soy experta en la materia, se nota que ha sido prolija y concienzuda.

Carlota del Campo: buena ópera prima de Alexandra Risley, ojalá muchos debuts fueran como este. Me gustó su redacción, su prosa, la trama, las descripciones de Somerset y del sur de Inglaterra.

Isabel Cristina Acuña Caballero: Realmente precioso. En El Pianista Recostado en el Opio, nos encontramos con una trama nueva y refrescante, perfectamente llevada hasta el más mínimo detalle. Es un libro que atrapa desde el comienzo y hace difícil dedicarse a otra cosa en el tiempo de su lectura. Es una novela impredecible pues no sabes que te estará esperando al voltear la página. Escrito con un lenguaje muy bien cuidado, maneja con mucha destreza la integración de los sucesos históricos con el resto del relato. De lectura amena y fácil. Debo destacar la habilidad de la autora para recrear con sus descripciones el ambiente de la época y la manera de referir las situaciones en las que se vieron inmersos los protagonistas, haciéndonos participes de cada emoción. Los personajes son entrañables, Emma la protagonista; es trabajadora, leal y a pesar de su ingenuidad es una mujer de carácter fuerte, que ha sufrido lo suyo. Harry es otra historia; es un personaje enigmático, muy humano, fuerte y vulnerable a la vez, que te sorprende en más de una ocasión. Harry lleva a sus espaldas una enorme presión familiar que le impide dedicarse en cuerpo y alma a lo que más lo apasiona: la música. Los personajes secundarios son geniales, están muy bien perfilados; desde la amiga de Emma hasta el mejor amigo de Harry. Chicas, hay que leerlo, se los recomiendo, es una lectura que merece la pena. Alexandra: te felicito de corazón, se te nota el amor por las palabras. Espero leer el resto de tus obras.

JJ Campagnuolo: La novela encierra una trama que merece ser conocida, con una ambientación bien definida, personajes entrañables, un trasfondo político interesante y una historia de amor conmovedora que con seguridad les arrancará suspiros.

María Teresa Betolli: lindo libro, ideal para leerlo ahora. Recomendable.

Andre Scapitta: Lo termine! Me gusto bastante.

Larissa Rodríguez: Una novela preciosa que muestra un periodo de la historia muy poco abordado, me encantó la trama y los personajes, muy recomendada.

Carla Salcedo: Me encantó!!!!!

Luz Mireya Doroteo: Wao, verdaderamente tu novela es una delicia, yo no había podido leerla, pero en estos días me decidí y cuando la inicie no pude parar, la saboree con todos mis sentidos es una delicia literal, wao, viví cada momento con Leopold y Emma, fue maravilloso experimentar ”El pianista recostado en el opio”, mucha trama, muchas cosas. Felicidades!!! hermoso escrito!!

Lidia Burgues: Mi hija menor me trajo El pianista… y me dijo “mamá es buenísimo, no podés dejar de leerlo” y sí tenía razón. Qué buena historia!!! Tu forma de fusionar los hechos históricos con la ficción me gustaron muchísimo y la forma en que todo fue cayendo en el lugar debido también. Cuando estudié el profesorado de Inglés tuve que lidiar con esa parte de la historia inglesa y tu libro me hizo recordarla. ¡ Que grato es leer una historia de amor con contenido! Muchas gracias por tu historia y me gustaría saber si estas trabajando ya en otra por aquí en mi familia ya somos dos que la esperamos ansiosas.

Natalia Manfredini: Quería contarles que termine El pianista recostado en el opio y es excelente! Se las recomiendo,  es impecable la ambientación histórica y obviamente la historia de amor que se teje entre los sucesos. Alexandra Risley me encantó tu novela.

Rosana Grigioni: Lo terminé conteniendo el aliento y con palpitaciones!!! Me gustó mucho! Tiene romance, misterio, aventura y  buena construcción histórica. Victory me encantó! Espero ansiosa la próxima novela de esta escritora!!!

Lheira Ruiz Quijano: Contenta con la lectura, me gustó mucho esta novela: el relato me enganchó, es ágil y de lectura amena, los personajes me cautivaron, me gustó la trama porque las novelas histórico románticas me atraen mucho, en fin lo volvería a leer y lo recomiendo. Tengo a Victory! Con ganas de leerla pronto.

Andrea Verónica Ronzoni: Ayer termine de leer ” El pianista recostado en el opio”, un libro maravilloso de principio a fin, excelentemente bien narrado, con un lenguaje y unos pasajes exquisitos, muy conmovedor en el final, el diálogo de Leopold con su padre, tremendo….disfrute mucho la lectura y voy por Victory!!! Muchos éxitos!!! Saludos desde Buenos Aires!!

María Angélica Minig: Ya la terminé!!Tu Harry… un bombón, de Emma…qué decirte: es adorable! Los personajes secundarios, tmb muy bien logrados. Una historia q siempre postergué entre mis pendientes.. pero celebro haberla leído, gracias a una lectura grupa . Aprendí mucha historia, y vemos q lamentablemente siempre existieron los negociados y la corrupción. De lectura ágil y amena, súper interesante la trama, para nada predecible y con mucha acción al final. Perdonada Alexandra, por las licencias tomadas para q la historia fuera más interesante!!! Mi calificación es un 10!!!

Anuncios

2 pensamientos en “El Pianista recostado en el opio

  1. Mariana dice:

    Hola, leí la sinopsis del libro en la página “autoras en la sombra” y me dieron tremendas ganas de leerlo. Sabés si puedo conseguirlo en Argentina o cómo podría hacerlo?…Lo venden on line también? Uy, Dios, lo quiero leer ya!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s