El aroma de la lavanda, de Jude Deveraux

Hoy les traigo la reseña de un libro que acabo de terminar y que me trajo muchas satisfacciones mientras lo leía en un larguísimo viaje por carretera. Se trata de El aroma de la lavanda, de Jude Deveraux, una autora de la que no había leído nada anteriormente, pero que me alegra sinceramente haber descubierto. ¡Aquí les va!

Sinopsis: Jocelyn Minton había perdido a su madre a los cinco años, y cuando su padre volvió a casarse se sintió más sola que nunca, hasta que conoció a Edilean Harcourt, una mujer sesenta años mayor que ella, que se convirtió en su alma gemela. A la muerte de Edilean, ésta le deja cuanto posee, incluidas una casa del siglo XVIII en Virginia y una carta con las claves de un misterio de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Además, Edi creía haber encontrado al hombre perfecto para Joce, y estaba segura de que una nueva vida aguardaba a ésta en el pequeño pueblo de Edilean. Y allí se traslada Jocelyn, para conocer a un hombre con su propio pasado oculto.

Mi reseña: Jude nos trae la historia de Jocelyn Minton, una chica cuya mayor fortuna fue haber conocido a la adorable señorita Edilean Harcourt cuando tenía doce años. La señorita Edi se convierte en su única amiga y protectora, costea sus estudios, le muestra un mundo de posibilidades (que no habría podido tener junto a su familia) por lo que, entre ellas se forja una bonita amistad que se consolida con los años. Edi le comparte anécdotas de su juventud, de cuando estaba en la Segunda Guerra Mundial y sobre David, su gran amor perdido, el cual Joce llega a considerar un ejemplo a seguir.

Cuando la señorita Edi fallece, le deja a Joce su magnífica mansión en la localidad de Edilean, Virginia y en su última carta le habla de Ramsey McDowell, quien asegura es el hombre ideal para ella. Joce se muda a la ciudad entre sentimientos encontrados: la tristeza por la muerte de su amiga, la expectativa de conocer a ese tal Ramsey y la necesidad de descubrir más sobre la interesantísima vida de Edi para plasmarla en un libro.

En Edilean, un pueblecito donde todo el mundo se conoce y donde todos son medio parientes, Joce se encontrará con que el pasado que la señorita Edi no es exactamente lo que ella le había contado. Poco a poco irá descubriendo aristas en la historia, unas desagradables y otras realmente enternecedoras que terminarán por cambiar su propia vida. Por si fuera poco, Ramsey, el abogado rico, educado y de buena familia que Edi quería para ella, no parece ser tan idóneo para Joce; por el contrario, Luke Connor, su guapo y mordaz jardinero, es quien le trae de cabeza.

Me gustó mucho esta historia pues, plantea no una sino dos historias de amor que se desenvuelven entre el pasado y el presente. Joce descubrirá el entrañable romance de Edi y David a través de cartas y el testimonio de quienes les conocieron, a la vez que vivirá la suya con el hombre menos pensado. Aventuras, encuentros, tragedias, secretos, podemos encontrar de todo en esta novela que me sacó un par de lagrimitas en los últimos capítulos, cuando el rompecabezas de Edi y David finalmente se completa.

Debo resaltar que el estilo de esta autora es fresco y directo y que tiene una gran habilidad para mantenerte atenta a cada situación. Los diálogos tal vez son un poco largos y dispersos, pero la obra en general es bastante recomendable.

Anuncios

2 pensamientos en “El aroma de la lavanda, de Jude Deveraux

  1. Isabel dice:

    Muy buena la reseña, Alexandra. Hace mucho tiempo que no leo nada de esta autora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s