Denuncia de autores a Editorial Pelícano

Desde este blog me hago solidaria con las denuncias hechas en contra de la Editorial Pelícano que, según afirman numerosos colegas agraviados, ha incurrido en serias irregularidades en detrimento de los derechos de sus autores. El comunicado reza de la siguiente manera:

Los autores indignados con el proceder y la indiferencia de esta “editorial” presentan sus reclamos y anuncian que de ser necesario harán públicos todos los incumplimientos que han tenido con ellos para que ya no puedan engañar a más autores y lectores. Reclaman se les anule el contrato por escrito, se les devuelvan los derechos de sus obras y que estas sean eliminadas de todo canal de ventas que utilice la “editorial” de Hubeto Pérez Bernate y Maria E. Cardona Porto.

Al parecer, esta editorial no ha enviado informes de regalías a sus autores, evitando además toda comunicación con ellos, entre muchas otras irregularidades a tener en cuenta.

Esperemos que esta situación llegue pronto a un feliz término para los escritores y que este tipo de personas que se dedican a estafar los sueños de los demás sean castigados como merecen.

Alexandra Risley

10 pensamientos en “Denuncia de autores a Editorial Pelícano

  1. Dante Rodriguez dice:

    NOTABLE TU COMENTARIO ALEXANDRA GRACIAS POR HACERTE TAMBIEN RESPONSABLE LA VAN A PAGAR PERO NO POR PAYPAL EXACTAMENTE!!!!

  2. 2010 Citlali dice:

    Si alguno de los autores publicados vive en USA puede quejarse ante las oficinas del consumidor, en Miami. Ellos tenian oficinas en ese lugar. Yo navegando por internet me encontre su web, y mande dos o tres e-mails a los autores publicados, como no me respondieron, me dio mala espina, pense que Pelicano no tendria buena conducta, y no me equivoque. Adelante con esa demanda.

  3. 2010 Citlali dice:

    Si quieren busquen en la red Gobierno de la Florida, ahi debe haber informacion sobre como someter una queja contra Pelicano. Y chicos y chicas, hay que ser cuidadosos, no se dejen llevar por el ego cuando alguien les dice que son grandes escritores, estudien, luchen y sean constantes pero con la mente alerta. El futuro es de Uds. Roma no se hizo en un dia.

  4. katia dice:

    hola yo soy una autora publicada por dicha editorial y vivo en Miami, por favor déjenme saber que tengo que hacer para demandarlos mi correo katiaperez933@yahoo.com

  5. Maru dice:

    Hola que tal! Soy Marianela y he publicado con esta editorial, muchas gracias por este post por que muchos autores de habla hispana que estamos viviendo en Europa hemos publicado con esta editorial nos estamos juntando para hacer una queja formal….. hay un punto clave queremos saber a ciencia cierta si la editorial ha sido declarada en quiebra, por que si es así, automáticamente obtendremos legalmente los derechos de las obras, pero como nadie nos da señales de vida ni se pone en contacto no podemos saberlo a ciencia cierta!!!
    Muchas gracias por ayudar a los autores!! recomendare este blog!!!
    Gracias a todos!

    • Ramiro Aguirre Yela dice:

      Hola, mi nombre es Ramiro Aguirre Yela, y mi correo es Jhanpolaaguirre@hotmail.es, tambien me pueden encontrar con mi nombre completo en Facebook. Les cuento,que el otro año termino mi contrato con esta falacia de editorial, “Pelícano” no he podido hacer nada para quitarle los derechos a estos cínicos, para volver a publicar mi obra, que nunca la comercializaron, a lo mejor, creerían que nos iban a sacar del mundo de la creatividad literaria y lo que han echo es aumentar nuestras ganas de escribir mejor. He intentado, como supongo que todos lo han echo, de comunicarme con esa gente, aunque con el descumplimiento del contrato este ya queda sin derechos sobre las obras, incluso, podríamos demandar por daños y perjuicios, la verdad, no se como aún tienen las obras en amazon y amazon, no se porque permite tener esta identidad oculta en sus redes. Deberían sacarlos a patadas de su catalogo, porque lo único que hacen, es manchar la buena imagen de amazon.
      Bueno me despido y espero que si alguien le apetece hablar de este asunto se comunique conmigo.

  6. ESTEFANIA dice:

    Hola, vivo en Medellin donde la editorial esta registrada de manera oficial en la Camara de Comercio, y no se encuentra en liquidación.
    Alguien ya ha comenzado con el proceso de reclamación?

Responder

